1. Supervisión constante: mirlo a menudo, encontrar
una frase para demostrarle cariño,
tocarle la espalda, pasar por su lado para ver si realiza la tarea asignada
ect. La supervisión sirve para anticipar y prevenir situaciones que sabemos
pueden representar un problema, por ejemplo que no termine las actividades
escolares, y acompañado a esto genera en
el niño mayor seguridad y autocontrol.
2. Conversaciones indicidualizadas: estas
conversaciones sirven para indicarle a el niño que se espera de el, que señales
o consignas puede pactar para mejorar su comportamiento y marcar limites o
normas básicas precisas y muy claras para su comportamiento. Con el objetivo de
ser un espacio de comunicación positiva en el cual se busca comprensión y
acuerdos donde ambas partes son beneficiadas.
3. Uso de herramientas básicas para el control del
comportamiento: existen diversas técnicas que nos permiten controlar y regular
en comportamiento de los niños dentro de la cuales encontramos: Refuerzos,
tiempo fuera, establecimiento de límites, economía de fichas ect. Cada un de
estas técnicas adecuadamente aplicadas permiten la regulas y autorregulación de
conductas blanco identificadas como negativas generando de esta manera un nuevo aprendizaje adaptativo
de comportamiento.
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