sábado, 31 de marzo de 2012

¿COMO MEJORAR EL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO CON TDAH?

EXISTEN TRES EJES PARA FOMENTAR UN COMPORTAMIENTO ADECUADO:
   1.    Supervisión constante: mirlo a menudo, encontrar una frase para  demostrarle cariño, tocarle la espalda, pasar por su lado para ver si realiza la tarea asignada ect. La supervisión sirve para anticipar y prevenir situaciones que sabemos pueden representar un problema, por ejemplo que no termine las actividades escolares, y  acompañado a esto genera en el niño mayor seguridad y autocontrol.
    2.    Conversaciones indicidualizadas: estas conversaciones sirven para indicarle a el niño que se espera de el, que señales o consignas puede pactar para mejorar su comportamiento y marcar limites o normas básicas precisas y muy claras para su comportamiento. Con el objetivo de ser un espacio de comunicación positiva en el cual se busca comprensión y acuerdos donde ambas partes son beneficiadas.
   3.    Uso de herramientas básicas para el control del comportamiento: existen diversas técnicas que nos permiten controlar y regular en comportamiento de los niños dentro de la cuales encontramos: Refuerzos, tiempo fuera, establecimiento de límites, economía de fichas ect. Cada un de estas técnicas adecuadamente aplicadas permiten la regulas y autorregulación de conductas blanco identificadas como negativas generando  de esta manera un nuevo aprendizaje adaptativo de comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario